Alunizaje del cohete de Tintin junto a los Campos Eliseos

Cohete Subasta ArtCurial Hotel Dassault 15 Martes, 29 de abril, a las 6:30 am… El sol apenas asoma la nariz por el horizonte y ya hay un equipo trabajando en el patio del hotel Dassault.  En ese momento la famosa casa de subastas Artcurial recibe a un invitado muy especial, cuidadosamente preservados en una enorme caja de madera, una réplica del cohete rojo y cuadros blancos que aparece en las aventuras de Tintín.

La maniobra no es sencilla. El objeto pesa 250 Kilos y mide de 5 metros y para su instalación ha sido necesario alquilar una grúa. Cada acción debe ser controlada y precisa, para no dañar el fantástico cohete. Las tres patas se montan una detrás de otro y se atornillan para evitar que se mueva. Después de algunas manipulaciones y su ubicación sobre el pedestal, el montaje concluye con la instalación de la antena. Junto con el cohete Tintín y Milú con el traje espacial.

Las tres piezas estarán expuestas durante un mes, para ser subastadas posteriormente, los días 24 y 25 de mayo de 2014. Este cohete fue encargado por el Gobierno Belga para la Exposición Universal de Sevilla en 1992. Para su fabricación fueron necesarias más de 1000 horas de trabajo. El precio estimado de salida para la subasta se estima entre 30.000 y 50.000 Euros. Por su parte, las figuras de Tintín y Milú con trajes espaciales se exhibieron en la Exposición Mundial en Vancouver en 1986 y su precio de salida para la subasta se sitúa a partir de 8.000 Euros. Cohete Subasta ArtCurial Hotel Dassault 01 Cohete Subasta ArtCurial Hotel Dassault 02 Cohete Subasta ArtCurial Hotel Dassault 04 Cohete Subasta ArtCurial Hotel Dassault 05 Cohete Subasta ArtCurial Hotel Dassault 06 Cohete Subasta ArtCurial Hotel Dassault 07 Cohete Subasta ArtCurial Hotel Dassault 08Cohete Subasta ArtCurial Hotel Dassault 10 Cohete Subasta ArtCurial Hotel Dassault 11 Cohete Subasta ArtCurial Hotel Dassault 09 Cohete Subasta ArtCurial Hotel Dassault 12 Cohete Subasta ArtCurial Hotel Dassault 13 Cohete Subasta ArtCurial Hotel Dassault 14