La revista ¡Mil Rayos! expuesta en el Archivo General de la Administración

La última revista de ¡Mil Rayos! se mostrará en el Archivo General de la Administración (AGA) durante las próximas semanas. Allí estará en una vitrina junto a otras publicaciones que en su momento se han servido de los fondos del mayor archivo de España para completar sus contenidos con copias de documentos o fotografías que allí se encuentran. En este caso han servido para ilustrar un artículo de nuestra revista número seis, titulado «Tintín bajo la lupa de la censura en España».

El AGA tiene su sede en Alcalá de Henares, y de acuerdo a su web http://www.mcu.es/archivos/MC/AGA/index.html .

«Se trata del tercer archivo del mundo en lo que a volumen se refiere (lo superan los Archivos Federales de Washington y la Cité des Archives de Fontenebleau) y su consulta es obligada para obtener cualquier antecedente sobre la arquitectura, el urbanismo, las obras públicas, la educación, la cultura, el turismo, la economía, la hacienda, la justicia, etc…»

Daniel Gozalbo, Jefe de Sala en el AGA, nos ha confesado su afición desde pequeño a Tintín, y nos ha comentado, para que os hagáis una idea de la magnitud de la documentación que hay en el archivo, que si todo su contenido se colocara carpeta tras carpeta llegaría a cubrir una longitud de 170km.
Queremos mostrar nuestro agradecimiento desde aquí al AGA por el detalle de colocar nuestra revista a la vista de todos, ¡muchas gracias!

 

 

 


Comentarios

Una respuesta a «La revista ¡Mil Rayos! expuesta en el Archivo General de la Administración»

  1. Avatar de Uno que pasaba por aquí
    Uno que pasaba por aquí

    Me parece una bonita noticia. Sirva de reconocimiento al gran trabajo que debe haber detrás del artículo en particular y de la revista en general. Me alegro mucho y como socio, me hace ilusión.

    Saludos