Exposición Enclave diversa

expo ¡¡¡Estamos de enhorabuena!!!… parte de la colección de Pedro Rey, destacado miembro de la asociación ¡Mil Rayos!, moderador del foro Tintinofilo CFH, blogero de renombre y coleccionista de nivel, va a ser expuesta al público con motivo de la celebración de la exposición denominada “enclave diversa: coleccionando mundos de ficción” y que se podrá visitar en el Pazo de Fonseca de la Universidad de Santiago de Compostela entre el 12 de septiembre y el 30 de noviembre. La inauguración de la exposición ha tenido lugar hoy jueves 12, a las 19:30h.   expo1 Esta exposición se enmarca dentro de campUSCulturae, un proyecto europeo coordinado por la Universidad de Santiago de Compostela y cofinanciado por la Culture Agency de la Unión Europea a través del programa plurianual “Culture” para el período 2011-2016. “enclave diversa” constituye una propuesta alrededor del coleccionismo y los distintos motivos, enfoques y motivaciones que tienen los coleccionistas cuando deciden habitar mundos determinados y dotarlos de un contenido propio. Partimos, pues, de la idea de que los objetos son significativos e importantes -a nivel particular- principalmente por las historias -personales- que los construyen y por las asociaciones que se establecen entre el coleccionista y el objeto. “enclave diversa” presenta cuatro propuestas particulares en las que los libros suponen uno de los puntos fuertes de la muestra.

  • Colección de libros desplegables: historia, técnica y fabricación desde los primeros libros conocidos hasta los actuales pop-up.
  • El Principito, mundos y modos.
  • TINTÍN, la evolución del personaje a través de lo(s) texto(s) y de lo(s) contexto(s) de Hergé.
  • ALICIA, aproximación a uno de los personajes más importantes da literatura universal. Lewis Carrol a través del espejo.

La entrada es gratuita y su contenido tremendamente recomendable. No dejéis pasar la oportunidad de visitarla aquellos que podáis…