Brussels airlines pinta un avión homenaje a Tintín

avion_tintin_belga2Brussels Airlines y Moulinsart presentaron ayer, 16 de marzo, un avión inspirado en las aventuras de Tintín. El espectacular diseño de pintura ha transformado este Airbus A320 en el submarino con forma de tiburón del profesor Tornasol.

La aeronave, bautizada como Rackham en honor al titulo “El tesoro de Rackham el Rojo” se estrenaba ayer con un vuelo desde Bruselas a la ciudad francesa de Toulouse, con una duración de casi dos horas. El avión lleva escrito en sus costados el eslogan “te llevamos al hogar de Tintín”, que nace de la voluntad de “unir fuerzas para enseñar lo mejor de Bélgica al mundo”, según un comunicado de Brussels Airlines. avion_tintin_belga

Para este proyecto, Brussels Airlines ha contado con el artista Andre Eisele, quien se enfrentó a la “desafiante tarea de adaptar los dibujos de los diseñadores gráficos de Moulinsart al fuselaje de la nave” durante meses de trabajo en secreto. Eisele tardó 1 500 horas en completar su trabajo.

Para disfrute de los pasajeros, el interior del avión también cuenta con paneles decorados con motivos sobre Tintín y un surtido de libros sobre el titulo  “El tesoro de Rackham el Rojo” para amenizar el viaje en diferentes idiomas y formatos.avion_tintin_belga3 avion tintinviongAnteriormente ya se había “decorado” el TGV, el tren de alta velocidad Francés similar a nuestro AVE, pero en esta ocasión no se trata de un par de pegatinas estratégicamente colocadas… es sin duda una obra de arte de altos vuelos :-Davion tintin.pnaviong

Exposición “Alrededor de Hergé en 80 idiomas”

Captura

El pasado viernes 27 tuvo lugar la inauguración de la exposición “Alrededor de Hergé en 80 idiomas”.  La exposición nos muestra la enorme variedad de lenguas a las que han sido traducidas las aventuras de Tintín.

Su artífice es Pedro Rey, afamado Tintinofilo y conocido coleccionista, así como amigo y destacado miembro de la asociación “Mil Rayos”.

Esta exposición se encuentra en la Biblioteca Xeral (Universidad de Santiago) ubicada en el Pazo de Fonseca (Santiago de Compostela). El material estará expuesto hasta el 22 de Mayo, y es visitable en horario de mañana y tarde.

Aquellos a quienes no os separen 1.000 kilómetros como a mi no tendréis perdón si no acudís a visitarla… merece la pena ;-)

Expo PedroRey Lenguas 03_2015 30

Nos ha dejado Jordi Tardá

tintin tarda

Esta madrugada ha fallecido Jordi Tardá por problemas respiratorios a la edad de 60 años, según ha informado la cadena Catalunya Radio en la que trabajaba desde su fundación. Jordi Tardá era periodista, critico musical, promotor, importantísimo coleccionista musical e igualmente importantísimo coleccionista de Tintín.

Su trayectoria en la radio le proporcionó un hueco entre los experimentados del ámbito musical de las ondas. Su programa de radio sobre Rock era el mas veterano de Europa. Asimismo dirigía el programa radiofónico “Tintín a la radio”. Dirigía la feria del disco del coleccionista y fue el gran impulsor del museo del Rock de Barcelona.

Jordi Tardá disponía de una de las mayores colecciones dedicadas a Tintín con piezas originales de Hergé y piezas tremendamente exclusivas. Asimismo era propietario de una de las mayores colecciones dedicadas a los Rolling Stones y contaba con importantísimas piezas de colección de Beatles y el Rock Nacional. De todas sus colecciones realizó exposiciones en diferentes momentos para que todos pudiéramos disfrutarlas.

Tardá nació en Mataró en 1955 y había publicado algunos libros sobre música y coleccionismo, y tuvo el privilegio de entrevistar a los Rolling Stones las dos primeras veces que visitaron España, en 1976 y en 1982.

… adiós al periodista musical y gracias al coleccionista por acercarnos a un universo inalcanzable ;-)

 

Cambio de Web y entrega de los premios del concurso

Por motivos logístico nos hemos visto obligados a realizar el cambio de la web justo en este momento… todo un reto porque teníamos el 6º encuentro en puertas, los resultados del concurso de las figuras de Altaya… vamos, que cuando menos ha sido “estresante”. Gracias a nuestro amigo y miembro de la Junta de “Mil Rayos” Pedro Rey la migración del dominio y la puesta en marcha de todo este tinglado en el nuevo sitio ha sido mucho mas que satisfactoria.

Fueron muchos los que respondieron al concurso y aunque la dificultad de la pregunta era considerable… la mayoría dieron la respuesta correcta. Ya fueron entregados los premios a sus respectivos ganadores, tras sortearlos entre los que habían respondido correctamente…

Gracias por participar y a partir de ahora continuaremos nuestra labor con esta imagen renovada :-D

 

¡¡¡CONCURSO!!!… interesantes premios

img5448e8da204ea

Estimados amigos:

Como estáis viendo en las últimas entradas, estamos a tope con los preparativos de nuestro 6º encuentro.

Muchos conoceréis ya el coleccionable de figuras oficiales de Las aventuras de Tintín que ha lanzado Altaya.

Desde la asociación hemos pensado que… si bien ya hay otros concursos similares realizándose en otras paginas y blogs dedicados al comic en general y a Tintín en particular (y todas realizan una labor encomiable de defensa y puesta en valor de esta forma de arte)… era necesario realizar algo similar desde ¡Mil Rayos! por dos motivos. Por una parte porque no se me ocurre mejor lugar que la propia asociación para hacer una promoción sobre un producto como este… y por otra parte porque un material con esta calidad y nivel de detalle se merece nuestro esfuerzo de hacerlo llegar a todo el mundo, de “darlo a conocer”… luego que lo compre el que quiera o pueda, pero que todos sepan de su existencia.concurso-tintinhttp://www.planetadeagostini.es/colecciones-altaya/figuras/figuras-tintin 

 

Queremos sortear estos obsequios:  

• Un premio que consiste en un  10% de descuento en el importe de  la suscripción a la colección con Altaya.

• Otro premio que consiste en las 4 primeras entregas de la colección.

Los afortunados serán elegidos por sorteo de entre quienes envíen antes del próximo Domingo 8 de Febrero a las 12 de la noche un comentario a esta entrada con la respuesta correcta a la siguiente pregunta:  

¿Qué plancha y de qué álbum está dibujando el Hergé de nuestro cartel de este año mientras está teniendo uno de sus conocidos “sueños blancos”?

Para facilitar un poco os diré que el cartel se encuentra anunciado en una entrada anterior del blog :-D

(En este blog, los comentarios han de ser confirmados por el administrador para su visualización publica, pero queda constancia de su fecha y hora de entrada en el registro general y por este nos regiremos para ejecutar las condiciones expuestas para la finalización del plazo).

  ¡Animaos a participar!

coleccionable-TintinTrasera-coleccion-Tintin-Altaya

Este nuevo coleccionable sobre Tintín que Ediciones Altaya ha puesto a la venta en quioscos contará con una entrega quincenal que constará de una figura, un pasaporte numerado de autenticidad y un libro al precio unitario de 12,99 Euros, a excepción de las dos primeras entregas (Tintin y Haddock) que tendrán un precio de lanzamiento de 2,99 Euros y 6,99 Euros respectivamente. Por otra parte, si nos suscribimos obtendremos otro tipo de ventajas y regalos puntuales. Las figuras están fabricadas en poliresina y representan fielmente a los personajes más representativos de Las aventuras de Tintín.

En ¡Mil Rayos!, como aficionados a la obra de Hergé, tenemos en la cabeza a cada uno de los distintos personajes que aparecen en sus aventuras, vistos desde distintos ángulos tal y como los dibujó el maestro, y podemos dar fe de que el esfuezo de los diseñadores para pasar de las dos a las tres dimensiones ha dado sus frutos teniendo en cuenta la dificultad que entraña y lo delicado que resulta… pero el resultado evidencia una extremada calidad y detalle.

 Suerte a todos (“(