¡Feliz Cumpleaños Tintin… 89 años!

89-años

Fue un 10 de enero de 1929 cuando Tintín, acompañado de Milú, apareció por primera vez en la revista “Le Petit Vingtième”. Con ese punto de partida hoy conocemos unos datos escalofriantes ya que sus 24 aventuras han sido traducidas a mas de 100 idiomas y dialectos y vendido mas de 250 millones de ejemplares.

Felicidades Tintín por estos 89 años y por acompañarme casi la mitad de ellos.

En este sentido recomiendo la lectura de este articulo aparecido hoy en la publicación Jot Down (enlace bajo este parrafo) y que nos acerca un poco más a la persona que le dió vida a Tintín desde un punto de vista muy humano y lleno de realidad. En el aparece la opinión de algunos famosos aficionados a las aventuras de Tintín, entre ellos dos premiados con el “Tintinofilo del año” que entregamos en nuestra asociación año tras año, el dibujante Paco Roca (Tintinofilo del año 2015) y el músico de Siniestro Total Julián Hernández (Tintinofilo del año 2016).

https://www.jotdown.es/2018/01/herge-y-las-manzanas-de-tintin/

¡Feliz Navidad, mil rayos y truenos!

Estimados amigos y socios de ¡Mil Rayos!:

Como todos los años, desde la junta de nuestra asociación queremos desearos a todos unas felices fiestas y que el nuevo año cumpla todas las buenas expectativas que en él tengáis depositadas.

Nos ilusiona aprovechar la ocasión para comunicaros que ya tenemos cerrada la fecha para nuestro encuentro anual de 2018. Será el sábado 10 de marzo, y como siempre lo acogerá la Fundación Carlos de Amberes de Madrid. Os iremos dando más detalles según vayamos avanzando en la organización.

También nos alegra especialmente poder deciros que nuestra revista 16 ya va camino de la imprenta. Esperamos que podáis disfrutarla muy pronto.

Gracias por confiar en nosotros.

¡Feliz Navidad, mil rayos y truenos!

50 años de este cartel publicitario

Publi casterman 1967

Este cartel publicitario de Casterman es de 1967, hace exactamente 50 años. Vió la luz cuatro años despues de ser publicado el album “las joyas de la Castafiore” y poco antes de la aparición de “vuelo 714 para Sidney”.

De hecho forma parte de una campaña publicitaria que trataba de ir preparando a los aficionados a Tintín de cara a una campaña mas especifica al salir el proximo titulo al año siguiente.

La cuestión es la siguiente. ¿Cuantos de aquellos que estais leyendo estas lineas estariais interesados en poner en la carta de los reyes magos de estas navidades cualquiera de los objetos que aparecen en la imagen? ¿realmente pasa el tiempo por los elementos que conforman el universo de Tintín o es tan atemporal como da la sensación?

 

… vale, descartemos el loro