Curiosa propuesta para Lego Ideas

640px-LEGO_Ideas_logo_svg

Lego cuenta con una interesante forma de fomentar que los propios usuarios propongan nuevas creaciones. De esta forma realizan un sondeo de las inquietudes y gustos del mercado de manera constante y sin las complicaciones y gastos que supone un estudio de mercado.

Los usuarios crean un producto Lego y lo publican en la pagina https://ideas.lego.com/ y comienzan las votaciones. Si alcanza las 10.000 votaciones (las mejores propuestas las consiguen), entra en una segunda fase de revisión y análisis por parte de los creativos de Lego, y si el proyecto es viable entra en producción y pasa a estar disponible en tiendas.

Lego tintin 02

Existen varias propuestas relacionadas con el universo de Tintín, pero en esta ocasión os traigo esta  https://ideas.lego.com/projects/103870 en la que aparecen varios personajes (Tintín, milú, Haddock y los detectives) y un par de vehículos (moto con sidecar y el 2Cv) junto con algunos accesorios. Sin duda un homenaje a nuestro querido periodista y a su creador… felicidades por un diseño asi :-)

Lego tintin 07

Fallece Pierre Sterckx

El 2 de Mayo de 2015 falleció  Pierre Sterckx, historiador y critico… y autor de innumerables libros sobre Hergé y su obra.

Con títulos publicados como “Tintin Schizo”, “Hergé collectionneur d’art”, “Tintin et les medias” y el proyecto inacabado “Tintin Hergé masterpiece”, así como coautor de otros como “herge dessinateur”, “El museo imaginario de Tintín”, “L’archipiel Tintin”, “Hergé, portrait biographique” o “Tchang Revient” y con colaboraciones en obras como “Made in Tintin”… su ultima contribución había sido al numero especial de la revista Geo que acaba de salir a distribución dedicado enteramente a Tintín.

… descanse en paz

Sin nombre

Mil Rayos en la feria del libro de Rivas

Blog1lista

El pasado sábado 24 de abril estuvimos presentes en la Feria del Libro de Rivas (Madrid). Pasamos un rato muy agradable compartiendo nuestra pasión por Tintín con todos los aficionados, curiosos e interesados que se pasaron por nuestro puesto, en el que se podían leer distintas aventuras, consultar nuestras revistas e incluso comer unas ricas galletas.

Esperamos poder repetir esta experiencia en otros lugares y así conocer a mucha más gente que quiera acercarse al mundo de Tintín. Queremos agradecer a todos los que nos visitaron y a la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Rivas por darnos esta oportunidad y en especial a Daniel Díaz Sanz de la Unidad de Programación por estar siempre pendiente de que todo saliera bien.

El ambiente fue agradable y cordial, y muy bien acompañados por nuestros vecinos de stand “escritores independientes” que también tuvieron la ocasión de disfrutar de los elementos expuestos en nuestra mesa. http://universoeudum.blogspot.com.es/2015/04/primera-experiencia-en-la-feria-del.html

 

Blog02lista

Blog03lista Blog5

Tragedia en Nepal

Captura2

Es por todos sabido que estos últimos días estamos con el corazón encogido por la tragedia del terremoto en Nepal. Una tierra a la que nos une a todos los aficionados a Tintín una simpatía y cariño especiales. Queremos hacer público desde este rincón nuestro, el dolor que sentimos por las víctimas y nuestra profunda pena e inquietud por lo que el presente y futuro inmediato deparen a ese rincón del mundo. Ojalá que entre todos podamos paliar en la medida de lo posible tanta desgracia. Tintín sin duda haría todo lo posible.

untitled