Cambio de Web y entrega de los premios del concurso

Por motivos logístico nos hemos visto obligados a realizar el cambio de la web justo en este momento… todo un reto porque teníamos el 6º encuentro en puertas, los resultados del concurso de las figuras de Altaya… vamos, que cuando menos ha sido “estresante”. Gracias a nuestro amigo y miembro de la Junta de “Mil Rayos” Pedro Rey la migración del dominio y la puesta en marcha de todo este tinglado en el nuevo sitio ha sido mucho mas que satisfactoria.

Fueron muchos los que respondieron al concurso y aunque la dificultad de la pregunta era considerable… la mayoría dieron la respuesta correcta. Ya fueron entregados los premios a sus respectivos ganadores, tras sortearlos entre los que habían respondido correctamente…

Gracias por participar y a partir de ahora continuaremos nuestra labor con esta imagen renovada :-D

 

¡¡¡CONCURSO!!!… interesantes premios

img5448e8da204ea

Estimados amigos:

Como estáis viendo en las últimas entradas, estamos a tope con los preparativos de nuestro 6º encuentro.

Muchos conoceréis ya el coleccionable de figuras oficiales de Las aventuras de Tintín que ha lanzado Altaya.

Desde la asociación hemos pensado que… si bien ya hay otros concursos similares realizándose en otras paginas y blogs dedicados al comic en general y a Tintín en particular (y todas realizan una labor encomiable de defensa y puesta en valor de esta forma de arte)… era necesario realizar algo similar desde ¡Mil Rayos! por dos motivos. Por una parte porque no se me ocurre mejor lugar que la propia asociación para hacer una promoción sobre un producto como este… y por otra parte porque un material con esta calidad y nivel de detalle se merece nuestro esfuerzo de hacerlo llegar a todo el mundo, de “darlo a conocer”… luego que lo compre el que quiera o pueda, pero que todos sepan de su existencia.concurso-tintinhttp://www.planetadeagostini.es/colecciones-altaya/figuras/figuras-tintin 

 

Queremos sortear estos obsequios:  

• Un premio que consiste en un  10% de descuento en el importe de  la suscripción a la colección con Altaya.

• Otro premio que consiste en las 4 primeras entregas de la colección.

Los afortunados serán elegidos por sorteo de entre quienes envíen antes del próximo Domingo 8 de Febrero a las 12 de la noche un comentario a esta entrada con la respuesta correcta a la siguiente pregunta:  

¿Qué plancha y de qué álbum está dibujando el Hergé de nuestro cartel de este año mientras está teniendo uno de sus conocidos “sueños blancos”?

Para facilitar un poco os diré que el cartel se encuentra anunciado en una entrada anterior del blog :-D

(En este blog, los comentarios han de ser confirmados por el administrador para su visualización publica, pero queda constancia de su fecha y hora de entrada en el registro general y por este nos regiremos para ejecutar las condiciones expuestas para la finalización del plazo).

  ¡Animaos a participar!

coleccionable-TintinTrasera-coleccion-Tintin-Altaya

Este nuevo coleccionable sobre Tintín que Ediciones Altaya ha puesto a la venta en quioscos contará con una entrega quincenal que constará de una figura, un pasaporte numerado de autenticidad y un libro al precio unitario de 12,99 Euros, a excepción de las dos primeras entregas (Tintin y Haddock) que tendrán un precio de lanzamiento de 2,99 Euros y 6,99 Euros respectivamente. Por otra parte, si nos suscribimos obtendremos otro tipo de ventajas y regalos puntuales. Las figuras están fabricadas en poliresina y representan fielmente a los personajes más representativos de Las aventuras de Tintín.

En ¡Mil Rayos!, como aficionados a la obra de Hergé, tenemos en la cabeza a cada uno de los distintos personajes que aparecen en sus aventuras, vistos desde distintos ángulos tal y como los dibujó el maestro, y podemos dar fe de que el esfuezo de los diseñadores para pasar de las dos a las tres dimensiones ha dado sus frutos teniendo en cuenta la dificultad que entraña y lo delicado que resulta… pero el resultado evidencia una extremada calidad y detalle.

 Suerte a todos (“(

Muere Stéphane Steeman a los 82 años

54b7fff73570c2c48ad631ceMuere Stéphane Steeman, humorista y tintinofilo belga, gran coleccionista, amigo personal de Hergé y autor de libros sobre Tintín. Hace unos días cumplió 82 años, pero llevaba desde antes de las fiestas ingresado.

Fue cofundador en 1985 de “les amis de Hergé”, la asociación relacionada con Tintín mas importante, con mayor numero de socios y referente para el resto de asociaciones. Fue capaz de reunir una importantísima colección que contaba incluso con algunos originales dibujados por Hergé… y como su obsesión era que la gente pudiera disfrutarla, la donó a la viuda de Hergé para que fuesen expuestas en un museo. Este proyecto llegó a su plenitud en el verano de 2009 cuando se hizo realidad el museo Hergé.

Últimamente vivía retirado en su casa de Roquebrune-sur-Argens, al sur de Francia, que tenia por nombre “Villa Bachi Bouzouk”

Sus aportaciones al universo de Tintín fueron considerables… libros, su apuesta por el museo y donación de gran parte de su colección, la fundación de la mas importante asociación tintinofila y la dirección durante 24 años de esta… casi una vida dedicada.

Solo resta decir, adiós al artista y gracias al tintinofilo…

Ya tenemos cartel y el tintinofilo del año es…

Ya tenemos listo el cartel del 6º encuentro que se celebrará en breve… y el resultado ha sido espectacular. El tema de este año es “El Tibet de Hergé” y en este magnifico dibujo de Jose Luis Povo se muestra a Hergé dibujando mientras está teniendo uno de sus conocidos “sueños blancos”…

AF CARTEL TIBET

 

Asimismo podemos anunciar el tintinofilo del año. Este año tendremos como invitado sorpresa y se le entregará el galardón al dibujante Paco Roca, historietista e ilustrador publicitario Valenciano con trabajos publicados como “Arrugas” con el que fue galardonado con el premio nacional del comic en 2008. Desde pequeño seguidor del comic Franco-Belga entre los que se encuentran las aventuras de Tintín y que han influido en su obra.

Estamos a un mes de la fecha del encuentro… este año no podéis faltar.