Fallece a los 92 años Guy Dessicy

Guy Dessicy fué colaborador, colorista, asistente y amigo personal de Hergé. Trabajó con El desde 1947 hasta 1953.

Leblanc-dessicy-800x400

Continuaron siendo amigos, pero Dessicy tomó la dirección de la agencia de publicidad Publiart creada por Raymond Leblanc en 1954 (ambos en aquel periodo en la foto). Esta agencia tenía por objeto unificar la publicidad con personajes de comic, algo novedoso que no se había realizado hasta ese momento. Llegaron a tener grandes cuentas de cliente como Côte d’Or o CocaCola entre otros. Tambien fué la empresa que creó la mascota del parque de atracciones Walibi en 1975, un simpatico canguro de color naranja que tuvo muchisima aceptación entre el publico.

Despues de 30 años, algo cansado y frente a un mercado muy cambiante, decidió dar un giro a su carrera y fundó el CBBD “Centre Belge de la Bande Dessinée“. Se trata de un museo que tiene el mérito de reunir los dos principales aspectos más destacados del arte Belga, el mundo del comic y el Art Nouveau.

belgian-comicscenter

Tras una vida dedicada al comic y al arte fallece Guy Dessicy, uno de los ultimos amigos de Hergé que aun quedaba con vida… el tiempo no entiende de arte ni de artistas…

El nieto de Tornasol… nueva proeza

Todos sabemos que Auguste Piccard fué quien inspiró a Hergé para crear el personaje del Profesor Tornasol. Sin duda se trataba de una eminencia en su campo cientifico y dejó su nombre en las listas de grandes hombres que hicieron grandes proezas…

Lo que no se sabia entonces… y tampoco se podia imaginar Hergé, es que se trataba de toda una saga Piccard, y no de la individualidad de Auguste. El abuelo, Auguste Piccard (el cientifico que inspiró a Tornasol), fue la primera persona que vio con sus propios ojos la curvatura de la Tierra, además de ser también el primero en utilizar una aeronave presurizada, alcanzando records de altitud que ni se soñaban en su momento. Más tarde fué su padre, Jacques Piccard, quien alcanzó la máxima profundidad submarina a bordo de un batiscafo, batiendo la marca del record y emulando a su predecesor con otra proeza. Ahora, el “nieto de Tornasol”, que ya realizó su proeza tras dar la vuelta al mundo en globo aerostático, repite la experiencia a bordo del Solar Impulse II.

El Solar Impulse II es un avión impulsado con energía solar que ha aterrizado en Sevilla proviniente de Nueva York y que proximamente continuará camino hacia Abu Dhabi, de donde partió hace mas de un año. El objetivo de esta singladura es concienciar a la Humanidad sobre la importancia de las energías renovables para salvar al mundo.

Bertrand tiene tres hijas… ¿podremos contar dentro de algunos años como una bisnieta de Tornasol ha superado algun record mundial, ha realizado alguna proeza para la humanidad, o deja para la historia algun hito emulando la saga de la que proviene?… el tiempo lo dirá (yo aun diria mas, el tiempo lo dirá).

SI2SelfieSobrePennsylvania

Presentacion del libro Hergé por el mismo

Ayer tuvo lugar la presentacion en Castellano del libro de Dominique Maricq “Hergé por el mismo” que hace tiempo estaba disponible en Frances pero ahora ha sido traducido al Catalan y Castellano.

La presentacion fué en Madrid en The Comic Co a las 19:30.

Pedro Rey, destacado miembro de nuestra asociacion tuvo una participacion activa en el acto compartiendo la mesa de ponentes con Ana Zendrera y el autor, Dominique.

Asimismo asistieron otros miembros de la asociacion, y por la informacion que me hicieron llegar, fué un acto agradable y participativo.

El dia anterior tuvo lugar a las 19:00 en la Tintin Shop de Barcelona la presentación del libro traducido al Catalan, donde tambien hubo presencia de algunos miembros de Mil Rayos. Igualmente fué un evento con un resultado de lo mas satisfactorio.

2016-05-25 20.12.25.2

Ojalá se prodigaran mas este tipo de actos y se tradujeran mas obras… eso seria maravilloso.