Dia del orgullo Friki

Orgullo friki

Una entrada como esta se podría empezar con frases como “Yo he visto cosas que vosotros no creeriais”… o “Concéntrate en el momento. Siente, no pienses, usa tu instinto”.

El caso es que la definición primigenia de friki era demoledora y dejaba fuera a gran parte de los aficionados a comics y coleccionistas: “Friki (del inglés freak, ‘extraño’, ‘extravagante’, ‘estrafalario’) es un término coloquial para referirse a una persona cuyas aficiones, comportamiento o vestuario son inusuales y extrañas.” La connotación negativa que tiene esta definición atenta contra la sensibilidad de cualquier aficinado a cualquier cosa y que se considere una persona “medianamente normal” :-) .

A dia de hoy este termino se ha ampliado a todo aquel apasionado de algún aspecto de la cultura popular como pueden ser comics, series o peliculas y que tenga algún aspecto diferenciador en su forma de gestionar su afición. Es por ello que se ha diluido ese componente negativo que tuvo en sus origenes y ha ampliado el rango de un pequeño grupo de gente extraña… a una barbaridad de aficionados a multitud de cosas y que hacen gala de ello.

Mi padre siempre me decia, si haces algo hazlo bien… sino no lo hagas. .Es por ello que… si hay que ser un friki, seamos los mejores pues 😉

Gran subasta de Tintin

Estimados amigos, socios de ¡Mil Rayos! y lectores ocasionales…
Os anunciamos un acontecimiento tintinófilo único, una gran subasta de cómic de colección, que incluye una gran cantidad de lotes sobre Tintín y Hergé.

La casa de subastas, Subhastes Públiques de Barcelona, hará una gran subasta de material para coleccionistas coincidiendo con el Salón del Cómic de Barcelona, el viernes 31 de marzo de 2017 en sus instalaciones de la calle Plom, 1 de Barcelona.

En esta subasta saldrán lotes de primeras ediciones de Tintín en francés, castellano y catalán, además de dedicatorias y originales de Hergé, además de gran material gráfico.

Pero sin duda alguna entre todos los lotes destaca uno, dos álbumes edición “del medallón” en perfecto estado de conservación, prácticamente nuevos, una joya para coleccionistas nunca antes vista en estas condiciones.

En 1952 la editorial Casterman se planteó la posibilidad de ampliar mercado fuera del franco-belga. Para la ocasión se hicieron unas tiradas especiales de “El secreto del Unicornio” y de “El tesoro de Rackham El Rojo”, en francés, inglés, alemán y español.

Estas ediciones son conocidas mundialmente como las ediciones “del medallón”, debido al curioso óvalo que envuelve el nombre de Tintín.

Las ediciones del “medallón” supusieron la primera incursión en castellano de nuestro héroe. Para esta traducción, Casterman le encargó el trabajo a un hispanista que no estuvo demasiado acertado, como por ejemplo el famoso “ola” sin “h” de la primera página del tesoro.

Estos dos álbumes son auténticas joyas para los coleccionistas, y encontrarlos en este estado de conservación es muy complicado.


Más información en esta web: http://supuba.com/
¡Suerte en las pujas a los interesados!
El equipo de ¡Mil Rayos!