… y tuve cierta sensación de abandono

11376035_1592438707675098_772415396_n

Caminando hace unos dias por una centrica calle de mi población venia dandole vueltas a ilusión me haría que fuesen publicados en Castellano los «Archives Hergé», esa colección con encuadernación entelada y con gran cantidad de contenido extra detallando fuentes, documentación, bocetos y todo tipo de detalles tanto delante como detras de cada aventura.

les-archives-tintinLa calidad del producto es brutal. La imagen corresponde a la colección Francesa.

El motivo de que estuviera dandole vueltas a este asunto es porque ha llegado a mis oidos que una editorial Italiana ha conseguido los derechos para traducir y publicar una versión de este producto… logicamente para el mercado Italiano.

El caso es que, como decía, iba caminando y ví en una librería carteles de publicidad sobre una colección editada por Salvat con un perfil muy parecido sobre Asterix y Obelix. Lo primero que pensé fué que me encanta que el mercado nacional ofrezca este tipo de producto de calidad… y no le quise dar muchas mas vueltas.

Pero no terminó ahí la cosa. Ya de regreso a casa, recibo un mensaje de un amigo que me comenta que Planeta DeAgostini acaba de lanzar el mismo producto pero con las aventuras de Lucky Luke y que esta semana comenzó su distribución. La situación, la misma que con Asterix… me parece maravilloso porque, si bien Tintín es especial para mi y en torno a El gira toda mi colección, me encantan las aventuras de Asterix y de Lucky Luke…

… pero junto a esa alegría tuve una sensación agridulce… ¿porque Tintín no?… y tuve cierta sensación de abandono.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduzca el siguiente valor *