Exposición y conferencias en Las Palmas de Gran Canarias

Flyer 170605 Muestra documentos joven reportero Biblioteca Insular

El universo del reportero más famoso se instalará en la Biblioteca Insular del Cabildo grancanario a partir del próximo lunes, día 5 de junio y hasta el viernes 23 de junio, a través de una exposición que exhibe diversos documentos y objetos sobre Tintín pertenecientes a diferentes colecciones privadas.

La exposición, que será inaugurada a las 19.30 horas en la nueva sala infantil del reformado edificio antiguo de la biblioteca de la Plaza de las Ranas, y contará con la presencia de Pierre Assouline, periodista, novelista y biógrafo francés, muy reconocido en el universo de Tintin y autor de una reveladora biografía sobre George Remi que publicó en 1996; Asimismo estaran presentes en la inauguración  Pedro Diebra, cónsul de Francia en la capital grancanaria; Benoit Curz Lecat, presidente de la Alianza Francesa y del Club Francófono; Veronique Fry, directora de la Alianza Francesa y Andrée Landraud, bibliotecaria de la mencionada entidad.

Flyer 170605 Muestra documentos joven reportero Biblioteca Insular 2

De forma paralela tendrá lugar un programa de conferencias que darán comienzo el día 7 de junio, con la intervención, a las 19.30 horas, del miembro de la Asociación Tintinófola ‘Mil Rayos’, Javier Morales, quien reflexionará sobre algunos personajes secundarios de las Aventuras de Tintín. El día 15 de junio, a las 19.30 horas, también el coleccionista, experto en temas marítimos y gran seguidor de Tintín, Manuel Mora Lourido, ofrece la conferencia titulada “Tintín, la mar y los barcos’.

Desde la asociación felicitamos a nuestro socio y amigo Javier Morales por hacer posible eventos de este tipo con su participación y apoyo.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduzca el siguiente valor *