Homenaje a Tintin desde… Marte

… Efectivamente, desde Marte.

Como todos sabemos, la NASA tiene un vehiculo de exploración realizando un concienzudo estudio geologico a un area determinada del conocido como «planeta rojo». Se trata del vehiculo Curiosity Rover.

Este vehiculo rompió una roca al pasar sobre ella, y el trozo resultante muestra una sección interna de la roca que ha llamado la atención de los investigadores. Este trozo desprendido tiene un tamaño de unos 4 Centimetros por 3 Centimetros y muestra una cara interior de color blanquecino.

… y lo más importante… ¡¡la NASA ha llamado a esta roca TINTINA!!… y si bien no hay aún una explicación del origen del nombre, yo veo claro un homenaje a nuestro aventurero amigo que recorrió las estrellas el primero. 

 

 


Comentarios

Una respuesta a «Homenaje a Tintin desde… Marte»

  1. Avatar de nowhereman
    nowhereman

    Mirar una roca, igual que una nube o una llama nos puede evocar casi cualquier cosa. Sin duda la exploración espacial es la actual frontera humana y donde la ciencia mas pura se alía con la imaginación y la capacidad de soñar (¿Os suena de algo?) ¿Algún tintinófilo en la NASA?… seguramente. Sería un bonito y oportuno homenaje. En cualquier caso, personalmente esa «Tintina», para mí ya lo es. 😉

    Saludos