Ultima moda en Emiratos Arabes… animales salvajes

La pasión de Humaid Albuqaish por los felinos, y los coches de lujo con los que a menudo comparten protagonismo en las imágenes, le está haciendo famoso en Instagram. Pero más allá de la excentricidad de criar animales salvajes en casa, la afición de este emiratí revela una moda entre los jóvenes acomodados de esta parte del mundo a la que las autoridades intentan poner coto… el caso de Humaid es solo uno más entre muchos.

La afición a las mascotas exóticas ya quedó reflejada en Stock de coque, donde el guepardo del emir Mohamed Ben Kalish Ezab se escapa persiguiendo a Milú, el perro de Tintín. Sin embargo, en los últimos años, la posesión de un animal salvaje se ha convertido para algunos jóvenes económicamente favorecidos de esta región en otro símbolo de posición social junto a los coches caros y las casas palaciegas, tal como se ve en las fotos que cuelgan de las redes sociales.

Ya han saltado las alarmas tras diferentes casos de animales salvajes por las calles (leones y guepardos) que se han escapado de sus propietarios causando una enorme alarma en el entorno.

Sin duda el dinero puede llegar a eliminar barreras y limites… ¿pero hasta donde es capaz de llegar ese poder?2

1

3