Gran subasta de Tintin

Estimados amigos, socios de ¡Mil Rayos! y lectores ocasionales…
Os anunciamos un acontecimiento tintinófilo único, una gran subasta de cómic de colección, que incluye una gran cantidad de lotes sobre Tintín y Hergé.

La casa de subastas, Subhastes Públiques de Barcelona, hará una gran subasta de material para coleccionistas coincidiendo con el Salón del Cómic de Barcelona, el viernes 31 de marzo de 2017 en sus instalaciones de la calle Plom, 1 de Barcelona.

En esta subasta saldrán lotes de primeras ediciones de Tintín en francés, castellano y catalán, además de dedicatorias y originales de Hergé, además de gran material gráfico.

Pero sin duda alguna entre todos los lotes destaca uno, dos álbumes edición «del medallón» en perfecto estado de conservación, prácticamente nuevos, una joya para coleccionistas nunca antes vista en estas condiciones.

En 1952 la editorial Casterman se planteó la posibilidad de ampliar mercado fuera del franco-belga. Para la ocasión se hicieron unas tiradas especiales de “El secreto del Unicornio” y de “El tesoro de Rackham El Rojo”, en francés, inglés, alemán y español.

Estas ediciones son conocidas mundialmente como las ediciones “del medallón”, debido al curioso óvalo que envuelve el nombre de Tintín.

Las ediciones del “medallón” supusieron la primera incursión en castellano de nuestro héroe. Para esta traducción, Casterman le encargó el trabajo a un hispanista que no estuvo demasiado acertado, como por ejemplo el famoso “ola” sin “h” de la primera página del tesoro.

Estos dos álbumes son auténticas joyas para los coleccionistas, y encontrarlos en este estado de conservación es muy complicado.


Más información en esta web: http://supuba.com/
¡Suerte en las pujas a los interesados!
El equipo de ¡Mil Rayos!


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduzca el siguiente valor *