Dia del orgullo Friki

Orgullo friki

Una entrada como esta se podría empezar con frases como «Yo he visto cosas que vosotros no creeriais»… o «Concéntrate en el momento. Siente, no pienses, usa tu instinto».

El caso es que la definición primigenia de friki era demoledora y dejaba fuera a gran parte de los aficionados a comics y coleccionistas: «Friki (del inglés freak, ‘extraño’, ‘extravagante’, ‘estrafalario’) es un término coloquial para referirse a una persona cuyas aficiones, comportamiento o vestuario son inusuales y extrañas.» La connotación negativa que tiene esta definición atenta contra la sensibilidad de cualquier aficinado a cualquier cosa y que se considere una persona «medianamente normal» 🙂 .

A dia de hoy este termino se ha ampliado a todo aquel apasionado de algún aspecto de la cultura popular como pueden ser comics, series o peliculas y que tenga algún aspecto diferenciador en su forma de gestionar su afición. Es por ello que se ha diluido ese componente negativo que tuvo en sus origenes y ha ampliado el rango de un pequeño grupo de gente extraña… a una barbaridad de aficionados a multitud de cosas y que hacen gala de ello.

Mi padre siempre me decia, si haces algo hazlo bien… sino no lo hagas. .Es por ello que… si hay que ser un friki, seamos los mejores pues 😉


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduzca el siguiente valor *