El artista creador del Tintin 3D de Spielberg en Barcelona

Rod Power es el artista creador del Tintin de Spielberg y Avatar de Cameron entre otros… un reconocido creador de animación.

Rob Powers ha acudido a la escuela de artes visuales “FX Animation Barcelona 3D School” para dar una masterclass a los estudiantes del centro. “Traigo mi experiencia para que la gente haga este tipo de producciones” ha afirmado, recordando que también es él quien aprende de los alumnos ya que al fin y al cabo son la próxima generación de este arte digital.

En esta escuela se utiliza el software ingeniado por él mismo llamado Lightwave, que goza de un sistema mucho más productivo que permite obtener los resultados gráficos en un tiempo mucho menor al habitual. Este software llamó la atención en 2009 del conocido director de cine James Cameron, quien contactó con el artista para formar parte de un reducido equipo de cinco personas que serían las piezas clave para su posterior gran creación “Avatar”, donde fue el único encargado de la producción en 3D. Posteriormente Steven Spielberg también llamó a su puerta para llevar a cabo el proyecto de “Tintín”, en el mismo campo de 3D. Desde entonces su nombre es uno de los habituales en los créditos de las joyas del cine fantástico y ciencia ficción.

La última tecnología visual ya no está solo presente en películas o videojuegos, sino en otros ámbitos profesionales como la publicidad, la medicina o empresas relacionadas con la ingeniería o el diseño. La escuela de animación ofrece tanto másters como pequeños cursos en clases de grupos reducidos.

… al fin y al cabo no deja de ser otro colaborador que, mediante otros métodos diferentes a los habituales, ha dibujado a Tintin… 😀