Roban más de 400 comics en una exposición Belga valorados en varios millones de Euros

Dos ladrones robaron cómics y planchas originales valorados en varios millones de euros, en el centro Belga del comic durante una exposición, en la localidad belga de Haacht (Brabante flamenco).

Los ladrones, que aún no han sido identificados, sustrajeron más de 400 cómics originales, sobre todo los primeros números de la serie, así como planchas de impresión y portadas originales. Algunas de las piezas sustraidas eran originales de los años cuarenta y cincuenta.

Una de las pérdidas más destacadas ha sido la del trabajo del flamenco Willy Vandersteen, padre de personajes como Suske en Wiske o Bob y Bobet, que fueron traducidos a 20 idiomas y se convirtieron en éxito editorial en diversos países.

La exposición comenzó en Marzo con motivo del centenario de Vandersteen con el titulo «Vandersteen, cuentacuentos». Conocido como «el Walt Disney de los Países Bajos», Vandersteen (Amberes, norte de Bélgica, 1913-1990), publicó un millar de álbumes repartidos en 25 series diferentes, y ha vendido más de 200 millones de ejemplares en todo el mundo.

  

 

 


Comentarios

Una respuesta a «Roban más de 400 comics en una exposición Belga valorados en varios millones de Euros»

  1. Avatar de nowhereman
    nowhereman

    Bueno,

    Pues si a alguien le quedaba alguna duda de que el cómic es Arte, para lo bueno y para lo malo…

    ¿Habrá sido por «encargo»…?, porque colocar eso en ebay, va a ser complicadillo ;D