Este verano nuevos talleres infantiles en la Fundación Carlos de Amberes

BannerFundacionAmberes

Un años más, la Fundación Carlos Amberes organizará talleres durante el verano enfocado a niños de diferentes edades. En esta ocasión se tratarán de divertidísimos talleres de aventuras y misterios en el que tendrán que ayudar a Hernández y Fernández a resolver misteriosos casos de robos, maldiciones y antiguas profecías por todo el mundo.

Cada niño tendrá que poner a punto sus dotes rastreadoras y útiles de investigación. Las edades serán de 5 a 8 y de 9 a 13 años en dos grupos que tendrán un máximo de 20 participantes cada uno. Las actividades serán de Lunes a Viernes en horario de 10:00 a 14:00 pudiendo dejar a los niños, previa notificación, de 8:00 a 16:00 al cuidado de la Fundación. Cada taller incluye actividades de artes plásticas y escénicas impartidas por monitores especializados.

Serán un total de 7 talleres a lo largo del verano de una duración de una semana cada taller. Las temáticas que tratarán estos talleres serán:

1.- La maldición de la momia de Tutankhamon (del 23 al 27 de junio)

2.- ¿Por qué no ríe la Gioconda? (del 30 de junio al 4 de julio)

3.- El robo de un Picasso (del 7 al 11 de julio)

4.- El misterio de la máscara africana (del 14 al 18 de julio)

5.- La tabla flamenca robada… ¡14 veces! (del 21 al 25 de julio)

6.- La Piedra del Sol brilla más que nunca (del 28 de julio al 1 de agosto)

7.- El misterio del tesoro hundido en el mar (del 1 al 5 de septiembre)

Cada semana se resolverá un caso simultaneando actividades de artes plásticas y de teatro. Así, irán trabajando en escenarios, vestuarios, canciones, coreografías y un divertido guión con la resolución del misterio, que representaran cada viernes en el escenario de la Fundación (los familiares que lo deseen podrán asistir a estas representaciones).

¡Y eso no es todo! Además, disfrutaran de actividades complementarias dentro y fuera de las instalaciones de la fundación. Dependiendo de la semana, los educadores realizarán una constructiva visita a un museo buscando piezas misteriosas en relación al caso semanal (Museo Arqueológico, Prado, Reina Sofía, Antropológico y de América). Por otro lado, un restaurador y/o un arqueólogo, según el caso, vendrá cada semana a la Fundación para realizar con los niños una actividad relacionada con su trabajo, de manera que los niños aprendan, de forma práctica, lúdica y didáctica, a valorar el trabajo de los profesionales de los museos y a cuidar y respetar el patrimonio histórico.

Para mas información puedes consultar en http://www.fcamberes.org/actividades/act/act_2014_misterios_en_el_museo.html

Sin duda es una oportunidad de hacer actividades durante las vacaciones y disfrutar aprendiendo… ¿se puede pedir mas?


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduzca el siguiente valor *