Muere Stéphane Steeman a los 82 años

54b7fff73570c2c48ad631ceMuere Stéphane Steeman, humorista y tintinofilo belga, gran coleccionista, amigo personal de Hergé y autor de libros sobre Tintín. Hace unos días cumplió 82 años, pero llevaba desde antes de las fiestas ingresado.

Fue cofundador en 1985 de «les amis de Hergé», la asociación relacionada con Tintín mas importante, con mayor numero de socios y referente para el resto de asociaciones. Fue capaz de reunir una importantísima colección que contaba incluso con algunos originales dibujados por Hergé… y como su obsesión era que la gente pudiera disfrutarla, la donó a la viuda de Hergé para que fuesen expuestas en un museo. Este proyecto llegó a su plenitud en el verano de 2009 cuando se hizo realidad el museo Hergé.

Últimamente vivía retirado en su casa de Roquebrune-sur-Argens, al sur de Francia, que tenia por nombre «Villa Bachi Bouzouk»

Sus aportaciones al universo de Tintín fueron considerables… libros, su apuesta por el museo y donación de gran parte de su colección, la fundación de la mas importante asociación tintinofila y la dirección durante 24 años de esta… casi una vida dedicada.

Solo resta decir, adiós al artista y gracias al tintinofilo…


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduzca el siguiente valor *