El nieto de Tornasol… nueva proeza

Todos sabemos que Auguste Piccard fué quien inspiró a Hergé para crear el personaje del Profesor Tornasol. Sin duda se trataba de una eminencia en su campo cientifico y dejó su nombre en las listas de grandes hombres que hicieron grandes proezas…

Lo que no se sabia entonces… y tampoco se podia imaginar Hergé, es que se trataba de toda una saga Piccard, y no de la individualidad de Auguste. El abuelo, Auguste Piccard (el cientifico que inspiró a Tornasol), fue la primera persona que vio con sus propios ojos la curvatura de la Tierra, además de ser también el primero en utilizar una aeronave presurizada, alcanzando records de altitud que ni se soñaban en su momento. Más tarde fué su padre, Jacques Piccard, quien alcanzó la máxima profundidad submarina a bordo de un batiscafo, batiendo la marca del record y emulando a su predecesor con otra proeza. Ahora, el «nieto de Tornasol», que ya realizó su proeza tras dar la vuelta al mundo en globo aerostático, repite la experiencia a bordo del Solar Impulse II.

El Solar Impulse II es un avión impulsado con energía solar que ha aterrizado en Sevilla proviniente de Nueva York y que proximamente continuará camino hacia Abu Dhabi, de donde partió hace mas de un año. El objetivo de esta singladura es concienciar a la Humanidad sobre la importancia de las energías renovables para salvar al mundo.

Bertrand tiene tres hijas… ¿podremos contar dentro de algunos años como una bisnieta de Tornasol ha superado algun record mundial, ha realizado alguna proeza para la humanidad, o deja para la historia algun hito emulando la saga de la que proviene?… el tiempo lo dirá (yo aun diria mas, el tiempo lo dirá).

SI2SelfieSobrePennsylvania


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduzca el siguiente valor *