Fallece a los 92 años Guy Dessicy

Guy Dessicy fué colaborador, colorista, asistente y amigo personal de Hergé. Trabajó con El desde 1947 hasta 1953.

Leblanc-dessicy-800x400

Continuaron siendo amigos, pero Dessicy tomó la dirección de la agencia de publicidad Publiart creada por Raymond Leblanc en 1954 (ambos en aquel periodo en la foto). Esta agencia tenía por objeto unificar la publicidad con personajes de comic, algo novedoso que no se había realizado hasta ese momento. Llegaron a tener grandes cuentas de cliente como Côte d’Or o CocaCola entre otros. Tambien fué la empresa que creó la mascota del parque de atracciones Walibi en 1975, un simpatico canguro de color naranja que tuvo muchisima aceptación entre el publico.

Despues de 30 años, algo cansado y frente a un mercado muy cambiante, decidió dar un giro a su carrera y fundó el CBBD «Centre Belge de la Bande Dessinée«. Se trata de un museo que tiene el mérito de reunir los dos principales aspectos más destacados del arte Belga, el mundo del comic y el Art Nouveau.

belgian-comicscenter

Tras una vida dedicada al comic y al arte fallece Guy Dessicy, uno de los ultimos amigos de Hergé que aun quedaba con vida… el tiempo no entiende de arte ni de artistas…


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduzca el siguiente valor *