Nos ha dejado Jordi Tardá

tintin tarda

Esta madrugada ha fallecido Jordi Tardá por problemas respiratorios a la edad de 60 años, según ha informado la cadena Catalunya Radio en la que trabajaba desde su fundación. Jordi Tardá era periodista, critico musical, promotor, importantísimo coleccionista musical e igualmente importantísimo coleccionista de Tintín.

Su trayectoria en la radio le proporcionó un hueco entre los experimentados del ámbito musical de las ondas. Su programa de radio sobre Rock era el mas veterano de Europa. Asimismo dirigía el programa radiofónico «Tintín a la radio». Dirigía la feria del disco del coleccionista y fue el gran impulsor del museo del Rock de Barcelona.

Jordi Tardá disponía de una de las mayores colecciones dedicadas a Tintín con piezas originales de Hergé y piezas tremendamente exclusivas. Asimismo era propietario de una de las mayores colecciones dedicadas a los Rolling Stones y contaba con importantísimas piezas de colección de Beatles y el Rock Nacional. De todas sus colecciones realizó exposiciones en diferentes momentos para que todos pudiéramos disfrutarlas.

Tardá nació en Mataró en 1955 y había publicado algunos libros sobre música y coleccionismo, y tuvo el privilegio de entrevistar a los Rolling Stones las dos primeras veces que visitaron España, en 1976 y en 1982.

… adiós al periodista musical y gracias al coleccionista por acercarnos a un universo inalcanzable 😉

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduzca el siguiente valor *