30 años sin Hergé

Hoy es la conmemoración de la muerte de Hergé. Tal día como hoy, un 3 de Marzo de 1983 y a la edad de 75 años fallecía Georges P. Remi (Hergé).

Durante su vida Hergé imaginó y plasmó, con un grafismo asombroso, viajes y aventuras para sus personajes en los que realizaba estudios exhaustivos de los detalles mediante largos periodos de documentación previos a la creación de un titulo. Tal era su nivel de dedicación y exigencia frente a su obra que expresó su deseo de que las aventuras de Tintin finalizaran tras su muerte.

Pero Tintin no murió entonces… es cierto que no se han publicado nuevas aventuras, pero en estos últimos 30 años se han realizado cientos de exposiciones, se han traducido sus aventuras a más de 100 idiomas incluyendo dialectos y lenguas muertas, la creación del museo Hergé, una película de Spielberg/Jackson con proyecto de otras dos, y se han publicado infinidad de libros de autores tan destacados en el universo Hergé como Philippe Goddin, Benoît Peeters, Pierre Assouline, Jean-Marie Apostolidès, Frédéric Soumois, Dominique Maricq, Pierre Sterckx, Serge Tisseron, Hervé Springael, Huibrecht Van Opstal, Maxime Benoît-Jeannin, Albert Algoud, Michel Serres ó Jean-Luc Marion… y lo más importante, en estos 30 años no ha pasado ni un día en que los álbumes de Tintin no hayan maravillado a nuevos lectores.

30 años sin Hergé pero con un Tintin más vivo que nunca… gracias amigo por tu legado